Los mejores cursos de meditación en línea

Una de las formas más simples y efectivas de aliviar la ansiedad, el estrés y mejorar la calidad de vida en general es la meditación. Las enseñanzas de la meditación continúan transmitiéndose de generación en generación; además, no lleva tiempo en absoluto.

Esta increíble práctica te ayuda a calmarte y a vivir una vida significativamente más feliz. Es necesario invertir en un curso de meditación en línea para aprender meditación, especialmente si eres un principiante.

meditación online curso

Por lo tanto, esta revisión se proporciona para informarle sobre los mejores cursos de meditación en línea en los que puede inscribirse para mejorar sus conocimientos y prácticas de meditación.

Meditar por primera vez

La meditación requiere que emprendas algunas reglas específicas, que hacen que la práctica de meditación sea más efectiva. Como principiante, además de invertir en un curso, que es la forma más efectiva de aprender meditación, a continuación se presentan algunos consejos que lo ayudan a comenzar:

  • Lo primero que debes hacer cuando quieras meditar es acostarte o sentarte cómodamente, la mayoría de las veces, sentarte en un cojín también funciona.
  • Después de posicionarse cómodamente, cierre los ojos o haga uso de una máscara para dormir para ayudar a prevenir la distracción al reducir lo que ve.
  • Además, necesitas respirar naturalmente durante la meditación, y debes asegurarte de que tu respiración no esté controlada de ninguna manera.
  • El último consejo es prestar atención a su respiración y la forma en que su cuerpo se mueve al respirar. Necesitas sentir las partes de tu cuerpo a medida que se mueven al unísono; sin embargo, en el momento en que comienzas a distraerte, debes recuperar tu mente poniendo tu enfoque en tu respiración.

Qué buscar en un curso de meditación en línea

Hay algunos factores esenciales a considerar antes de unirse a una clase de meditación en línea. Tomar nota de estos factores le ayudará a inscribirse en un curso que satisfaga sus necesidades. Estos factores incluyen:

Nivel:

Debes unirte a la clase que se adapte a tu nivel. Hay principiantes, intermedios y profesionales en la meditación; y así, los cursos de meditación en línea vienen con contenido para un nivel particular. Esta característica hace que sea esencial que te inscribas en un curso que se sincronice con tu nivel en la práctica de la meditación.

Hay clases de meditación en línea que se centran en los conceptos básicos de la meditación, mientras que otras enfatizan los aspectos más avanzados de la meditación. Por lo tanto, las personas que recién están comenzando a practicar la meditación deben optar por cursos que se centren en los aspectos básicos y fundamentales de la meditación. Por el contrario, las personas que están avanzadas en la práctica de la meditación deben inscribirse en cursos de meditación que ofrezcan contenido sobre aspectos más profundos de la meditación.

Considerar este factor te ayudará a guiarte contra unirte a una clase que es demasiado difícil para tu conocimiento de la meditación o una que es demasiado básica para tu nivel. En última instancia, puedes unirte al curso correcto que te ofrecerá el conocimiento que te ayudará a mejorar tu comprensión y práctica de la meditación.

Hacer el esfuerzo consciente de revisar la descripción y los objetivos de un curso en línea le permitirá terminar uniéndose a una clase que satisfaga sus necesidades.

Gratis o de pago:

Algunas clases requieren que pagues mientras obtienes acceso a algunas de forma gratuita. La variación en los precios de los cursos de meditación pagados hace que sea necesario que te unas a la clase que está dentro de tu presupuesto.

No solo es necesario unirse a una clase que pueda pagar, sino también vital que se una a una que valga la pena su dinero y tiempo al final. Para determinar si un curso vale su dinero o no, puede verificar las revisiones y experiencias de las personas sobre el curso y luego hacer un buen juicio a partir de la información que obtiene sobre el curso.

Calidad:

La calidad de un curso en línea es otro factor crucial a considerar antes de inscribirse en la clase. Este factor ayuda a evitar que se arrepienta después de tomar un curso o se sienta insatisfecho después del curso.  Por lo tanto, determinar la calidad de un curso de meditación en línea ayudará a evitar que pierda su tiempo y esfuerzo en un curso que no le agregará ningún valor.

Los cursos de meditación en línea que vienen con videos de alta calidad ayudan a garantizar la claridad y, al mismo tiempo, permiten al estudiante seguir cada paso que da el instructor al hacer una demostración práctica. Además, los cursos con contenido fácil de entender y conciso son excelentes clases para unirse. Estas características ayudan a que el aprendizaje sea fácil y sin esfuerzo.

Además, los cursos que permiten la interacción de los estudiantes con el instructor y los compañeros de estudios hacen un gran clase. Esta función le permite hacer preguntas y también aprender más allá del contenido del curso. Por lo tanto, le permite tener una mejor y más rápida comprensión del tema del discurso.

Otra característica crucial de un curso de alta calidad es un instructor experimentado con fantásticas habilidades de enseñanza. En otras palabras, el instructor debe ser capaz de transmitir el conocimiento de una manera sencilla.  Esta característica ayuda a garantizar que todos los niveles de estudiantes, ya sea un principiante, un intermedio o un avanzado, entiendan y comprendan las lecciones fácilmente.

El curso de respiración y meditación Udemy: “Breath is Life” es una clase completa de respiración donde aprendes a usar el poder de la respiración para desarrollar la salud mental, la riqueza interior y la felicidad.

Este es un fantástico curso en línea que le informa sobre cómo usar su respiración como una herramienta para convertirse en el maestro de su cuerpo y mente. En otras palabras, aprendes a concentrarte, relajarte y traer vitalidad y salud a tu vida usando tu respiración.

Este excelente curso es impartido por Michael Bijker, un entusiasta de la meditación y fundador de Life Awareness Project. Los temas cubiertos en este curso incluyen una introducción a la meditación, cómo usar la respiración para calmar la mente y agudizar la conciencia. Otros temas son la técnica de respiración de despertar de la energía y la conciencia, la respiración oceánica, la respiración yóguica, la respiración cósmica, etc.

Es adecuado para todos los que desean aprender ampliamente sobre la meditación y el poder de la respiración. Más de 13 000 estudiantes han tomado este curso. En última instancia, este curso le brinda las herramientas para cambiar su vida y aprovechar el poder de su mente.

    • Una calificación de 4.7 estrellas
    • 17 1/2 horas de vídeo bajo demanda
    • Certificado de finalización
    • Adecuado para principiantes, atletas profesionales e instructores de yoga

¿Estás buscando un curso que te introduzca en los conceptos básicos de la meditación? Si es así, entonces deberías echar un vistazo a Creativelive: Meditación para la vida cotidiana.

David Nichtern, un maestro budista, enseña este curso. Este instructor le mostrará cómo meditar durante unos 15-30 minutos al día ayuda a disminuir sus niveles de estrés y también a aclarar su mente. También se te enseñan los conceptos básicos de la meditación, y puedes transformar la tradición espiritual de siglos de antigüedad en un libro de jugadas práctico que en última instancia te ayuda a vivir una vida equilibrada.

Además, en este curso, aprenderás respiración, postura simple y técnicas de contemplación dirigida; todo esto ayudará a despejar tu mente y aumentar tu energía. Al final de este curso, estarás más consciente, presente y conectado con tu mundo. Más de 13.000 personas han tomado este curso.

El LinkedIn Learning: Mindful Meditations for Work and Life es un excelente curso para principiantes que desean realizar meditación y ejercicios mentales como la visualización. Lo que aprendas de este curso te ayudará a manejar el estrés y crear la vida que deseas.

The Linkedin Learning: Mindful Meditations for Work and Life es un curso de audio dirigido por Scott Shute, jefe del programa mindfulness and Compassion en LinkedIn. Este instructor te da un enfoque cómodo y práctico de la meditación. También aprendes ejercicios cortos simples de atención plena que puedes incorporar en una práctica regular.

En este curso, aprenderá la ciencia detrás de la conexión cerebro-cuerpo y cómo cambiar su posición y adaptar su postura puede ayudarlo a relajarse. También puedes explorar varios tipos de ejercicios de respiración y descubrir la bondad amorosa y las técnicas de visualización, todo esto ayuda a abrir tu mente y corazón.

En una nota final, el instructor le aconseja sobre cómo integrar la meditación en un horario ocupado y cómo hacer que su práctica se mantenga.

¿Deseas convertirte en un practicante / maestro de meditación acreditado? Si es así, entonces la certificación Udemy: Meditation Practitioner / Teacher es la opción perfecta para ti. Este curso de certificación de practicante de meditación / maestro totalmente acreditado también lo ayuda a llevarlo desde el nivel principiante hasta un nivel profesional.

Este curso completo sirve como una guía en el mundo de Practicante / Maestro de Meditación a través del cual se le lleva de nivel principiante a profesional y también le permite ejecutar sus clases de meditación. No solo aprenderá cómo guiar a las personas a través de la meditación, sino que también las ayudará a beneficiarse y mejorar sus vidas de diversas maneras.

Este curso es impartido por Graham Nicholls, un instructor de terapias emocionales y conductuales más vendido. Se le enseña cómo dirigir sesiones de meditación individuales y grupales. Además, aprendes los beneficios de la meditación y cómo aplicar los beneficios para ti y tus clientes. Más de 5.000 personas se han inscrito en este curso.

The Skillshare: Five-Minute Meditations for Busy People es un gran curso de meditación en línea que viene con técnicas cortas de atención plena, por lo tanto, lo que lo convierte en una clase perfecta para personas ocupadas. Con este curso, un individuo ocupado y estresado se lanzará a la calma y la paz interior.

El enfoque fundamental de este curso es llevar los beneficios para la salud de la meditación al mundo estresante y rápidamente acelerado de hoy. Este curso es impartido por un destacado maestro de meditación, sanación y educación llamado Joseph Drumheller.

A partir de este curso, aprenderá a usar técnicas de meditación de atención plena de 12 minutos y cinco minutos que se centran en áreas específicas con resultados prácticos. También se le enseña cómo usar la respiración, caminar, sentarse, el sonido, así como una relajación profunda de todo el cuerpo para la meditación de atención plena.

Este conocimiento que obtienes de este curso te ayuda a reducir el estrés, estimular tu sistema inmunológico, regular tu emoción, así como a aumentar tu salud mental y física. Más de 250 personas han tomado este curso.

El curso de meditación Udemy: Mindfulness and Mindfulness es una clase en línea que te enseña cómo vivir conscientemente y aplicar sus principios en tu vida cotidiana. Viene con técnicas que se pueden hacer en poco tiempo. Por lo tanto, este curso es adecuado para personas con un horario exigente y un estilo de vida ocupado.

En este curso, aprendes a usar la atención plena para tener una sensación de alegría y felicidad; también se le enseña cómo usarlo como una herramienta para superar el dolor físico y emocional. Este curso es impartido por Libby Seery, psicoterapeuta, consejera y practicante de arte terapéutico; es la fundadora de Renaissance Life Therapies.

En este curso, se le enseña cómo vivir en el aquí y ahora, cómo experimentar las alegrías de la vida. Y lo que se siente al vivir en el ahora. Además, desarrollas un mayor sentido de autoconciencia y aprendes a apreciar los eventos de cada día conscientemente. Todas las cosas que aprendes de este curso te permiten vivir una vida más feliz y saludable.

The Coursera: Meditación: Una forma de alcanzar tus objetivos en tu vida es un gran curso de meditación que es perfecto para principiantes en meditación. A partir de este curso, aprendes la autorreflexión, que es el primer paso para meditar y otros aspectos esenciales de la meditación.

Este curso es creado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) e impartido por el profesor Duck-Joo Lee, profesor del Instituto. En esta clase, se le enseña la definición y el principio de la mente de maneras simples y claras. Esta enseñanza te permite escapar de la falsa mente de la posesión, lo que te permite practicar la metodología de encontrar la verdadera mente original de tu ser interior.

Los temas cubiertos en este curso incluyen la necesidad de la autorreflexión, el principio y la práctica de la autorreflexión, la explicación del mundo copiado y el mundo real, la metodología de limpieza mental. Otros temas son cómo llevar a cabo la autorreflexión y la limpieza mental en la vida ordinaria, así como cómo comenzar una nueva vida.

El curso de respiración y meditación Udemy: “Breath is Life” es en general el mejor de todos los excelentes cursos de meditación en línea revisados anteriormente. Este extenso curso de respiración le brinda una gran comprensión de la meditación y la respiración.

En este curso de Udemy, se te enseña cómo usar la respiración como una herramienta para controlar todos los sistemas de tu cuerpo. También aprende a usar su respiración para despejar su mente y agudizar su conciencia, energizar su cuerpo y mente, así como mejorar la energía, la salud y el equilibrio mental.

La gama de temas cubiertos en este curso lo hace ideal para una amplia gama de personas, desde principiantes en prácticas de respiración hasta atletas profesionales e instructores de yoga.

La mejor colección de artículos de cursos en línea, conceptos de cursos, software de cursos y recursos de cursos.

Deja un comentario