Las 10 mejores plataformas lms para escuelas

El aprendizaje es un proceso continuo y de por vida que comienza desde la concepción hasta la muerte. El aprendizaje se lleva a cabo todos los días a través de diferentes formas, enfoques, formas y métodos. En los últimos tiempos, especialmente con la llegada de la pandemia, el aprendizaje ha sido más digital y en línea que el aprendizaje en persona. Por lo tanto, es importante aprender los diferentes sistemas de gestión del aprendizaje que existen.

¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE?

Un sistema de gestión de aprendizaje es una aplicación de software basada en la nube para la administración, gestión, documentación, informes, seguimiento, automatización e impartición de cursos educativos, programas de aprendizaje y desarrollo, y programas de capacitación. Es un marco que permite el aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar. El software de sistemas de gestión de aprendizaje es ampliamente utilizado en las organizaciones para proporcionar capacitación corporativa a los empleados, y también se utiliza en escuelas e institutos de capacitación para desarrollar una experiencia académica digital completa o parcial.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE

A continuación se presentan algunas de las características de un sistema de gestión del aprendizaje:

  • Seguimiento de habilidades / certificación: Esta es una de las características más importantes de un sistema de gestión del aprendizaje. El sistema de gestión del aprendizaje ayuda a los usuarios a medir el rendimiento y la mejora de sus empleados o estudiantes.
  • Notificaciones: Los usuarios pueden establecer recordatorios y recibir notificaciones, incluida la próxima capacitación y eventos en un sistema de gestión del aprendizaje.
  • Creación del curso: Con los sistemas de gestión del aprendizaje, crear un curso para otros usuarios se vuelve fácil. Estos incluyen materiales de capacitación en documentos, video o formatos de audio que se pueden organizar adecuadamente en módulos para convertirse en un curso completo. También permite a los usuarios crear encuestas, cuestionarios y exámenes para evaluar eficazmente el rendimiento de los alumnos.
  • Aprendizaje asincrónico: El aprendizaje asincrónico es la capacidad de completar el trabajo del curso al ritmo de los alumnos. Esto significa que no tienen que estar presentes a una hora determinada para una conferencia. Pueden aprender en cualquier momento.
  • Diseño responsivo: El diseño de un sistema de gestión del aprendizaje es multiplataforma y receptivo, lo que brinda a todos la capacidad de interactuar sin problemas con el sistema.
  • Gestión de cursos: Un software de sistema de gestión del aprendizaje proporciona tecnología para la entrega de material de aprendizaje electrónico que se puede utilizar para compartir el contenido del curso, activar herramientas de aprendizaje basadas en la tecnología, facilitar la interacción y la retroalimentación, y proporcionar un medio para la entrega de la evaluación y la presentación de tareas.
  • Administración: Una de las características de un sistema de gestión del aprendizaje es la capacidad de organizar el proceso de formación. Facilita el proceso de realización de inscripciones y registros.

BENEFICIO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE

  • Entorno interactivo: A través de herramientas online y nuevas, la parte de interacción y comunicación mejora. Los estudiantes obtienen las respuestas en tiempo real y el compromiso está orientado a ser interactivo.
  • Reduce los costos y ahorra tiempo: El sistema de gestión del aprendizaje puede ayudar a reducir el costo de la capacitación, ya que los capacitadores no necesitan viajar para impartir sus conferencias. En consecuencia, no se trata de cargos de embarque y alojamiento. También ahorra tiempo dedicado a viajar para los estudiantes e instructores porque la capacitación está basada en la web.
  • Capacitación atractiva y motivadora: Un sistema de gestión del aprendizaje puede ofrecer una formación atractiva y motivadora. Cada individuo aprende de manera única. El sistema de gestión del aprendizaje ayuda en la comunicación y el equilibrio de todo el sistema.
  • Capacidades de evaluación: Los usuarios pueden evaluar los cursos antes de unirse, y los capacitadores y empleadores pueden realizar un seguimiento del nivel de retención de sus empleados y estudiantes programando periódicamente las tareas.
  • Flexibilidad en las vías de aprendizaje: Un software de sistema de gestión del aprendizaje puede establecer vías de aprendizaje específicas para estudiantes y adultos en formación.
  • Productividad: Un sistema de gestión del aprendizaje ayuda a mejorar la productividad de una organización. Esto se logra reduciendo el tiempo dedicado al mantenimiento de los sistemas y la actualización del contenido de la capacitación varias veces, menos restricciones de seguridad y ciclos de aprendizaje más rápidos. Esto significa horas más productivas de la organización.
  • Acceso a materiales de aprendizaje: Una vez que los materiales del curso se cargan y publican en un sistema de gestión de aprendizaje, la audiencia tiene acceso ilimitado a la información que necesita. Incluso aquellos que están en movimiento pueden iniciar sesión en la plataforma de eLearning a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas para que no tengantienen que esperar hasta su próxima sesión de capacitación en línea para desarrollar habilidades y perfeccionar las tareas relacionadas con el trabajo.

TIPOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE

Existen diferentes tipos de sistemas de gestión del aprendizaje utilizados por organizaciones o escuelas para administrar el aprendizaje electrónico y entregar materiales del curso a empleados o estudiantes, pero aquí hay algunos:

  • GRATIS versus Comercial: Los sistemas de gestión de aprendizaje gratuitos de código abierto son gratuitos y el código fuente es abierto. Se puede modificar para personalizarlo para cada organización. El sistema gratuito de gestión de aprendizaje de código abierto ofrece niveles avanzados y una gran lista de características disponibles. El software del sistema de gestión de aprendizaje comercial, aunque costoso, ofrece a los usuarios un personal de soporte, y es más fácil de implementar y usar.
  • Empresa versus Individuo: Un software de sistema de gestión de aprendizaje empresarial está personalizado para grandes organizaciones. Se pueden diseñar para crecer con la empresa a medida que se agregan nuevos cursos. Un sistema de gestión de aprendizaje empresarial tiene una gran lista de características integradas para satisfacer cualquier necesidad que pueda ser necesaria. Un software de sistema de gestión de aprendizaje individual está diseñado para una organización pequeña. Las características se limitan a lo que un proveedor de cursos individual podría necesitar.
  • Código abierto versus propietario: El software del sistema de gestión de aprendizaje de código abierto tiene su código fuente se publica bajo una licencia en la que el titular de los derechos de autor otorga a los usuarios el derecho de estudiar, cambiar y distribuir el software a cualquier persona y para cualquier propósito. Proporciona a los usuarios más libertad. Un sistema de gestión de aprendizaje propietario es un sistema de código cerrado en el que el editor conserva los derechos de propiedad, generalmente los derechos de autor del código fuente y, a menudo, los derechos de patente.
  • Basado en la nube versus instalado: Una gestión del aprendizaje basada en la nube conlleva un menor costo de configuración y mantenimiento. Ofrecen a los entrenadores más flexibilidad a la hora de escalar. Con un software de sistema de aprendizaje basado en la nube, la carga de las actualizaciones del sistema, que proporcionan soporte de TI, recae en el proveedor en lugar del usuario. También está limitado en personalización. Un software de sistema de gestión de aprendizaje instalado ofrece personalización, soporte y confiabilidad para sus usuarios. Es más flexible y está construido según las especificaciones de cada usuario. El software del sistema de gestión del aprendizaje instalado es más caro que el software del sistema de gestión del aprendizaje basado en la nube porque el sistema de gestión del aprendizaje está instalado en los servidores de los usuarios con mantenimiento interno. Esto significa que el usuario necesita un experto en TI dedicado con conocimientos de seguridad.
  • Creación de cursos versus integrado: Un curso que crea un software de sistema de gestión del aprendizaje puede crear contenido de capacitación. Vienen con herramientas de creación que permiten a los entrenadores desarrollar su contenido único. Un software de sistema de gestión de aprendizaje integrado puede integrarse con otras aplicaciones que utiliza la organización.

LOS MEJORES SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE

En este artículo, le proporcionaré los 10 mejores sistemas de gestión de aprendizaje.

Google Classroom es un sistema gratuito de gestión de aprendizaje basado en la nube desarrollado por Google para escuelas que tiene como objetivo simplificar la creación, distribución y calificación de tareas. Los maestros pueden publicar tareas para que los estudiantes las completen y las califiquen sin tener que imprimir nada. También sirve como un medio de comunicación. Los maestros pueden publicar anuncios y próximas tareas o enviar un correo electrónico a sus estudiantes directamente. Está vinculado con otro software y productos de Google como Google Drive, Google Documents, Google Spreadsheets, Google Meets y muchos otros.

  • Calificado 4.6/5 por más de 750 revisores
  • Ofrece una prueba gratuita
  • El tamaño de la empresa es de más de 10,000

Docebo es un software de sistema de gestión del aprendizaje que sirve como una plataforma de aprendizaje que automatiza la gestión del aprendizaje, facilita el aprendizaje informal y personaliza la experiencia del alumno para producir resultados de aprendizaje más profundos. Docebo es elogiado por su facilidad de uso, alta configurabilidad, sólida gestión de aprendizaje, funcionalidades de entrega y modelo de precios de usuario activo mensual asequible.

  • Calificación 4.6/5 por 27 revisores
  • El tamaño de la empresa es superior a 201-500

El software del sistema de gestión del aprendizaje del talento es un sistema de gestión del aprendizaje súper fácil para capacitar a empleados, socios y clientes. Se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

mejores plataformas lms para escuelas
  • Calificación 4.6/5 por 387 revisores
  • El tamaño de la empresa es de 11-50
  • Ofrece una prueba gratuita

Schoology ha redefinido el sistema de gestión del aprendizaje mediante la creación de un entorno de aprendizaje combinado colaborativo para escuelas e instituciones de educación superior. Ofrece una robustezt de características tales como la creación, gestión de contenido académico, currículo en línea, planificación de lecciones, gestión del aula a través de registros de asistencia y calificación, pruebas en línea, cuestionarios y evaluación de la comprensión de los estudiantes. Schoology impulsa la comunicación en todas las escuelas y distritos a través de portales de acceso basados en intereses, foros de discusión y apoya una red global de educadores.

  • El tamaño de la empresa es de 1,001-5,000
  • Calificado 4.4/5 por más de 300 revisores
  • Ofrece una prueba gratuita

Canvas es un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto que es gratuito para los instructores. Hace que la enseñanza y el aprendizaje sean más fáciles en términos de implementación, adopción, atención al cliente y éxito. Canvas proporciona herramientas complementarias fáciles de usar que facilitan la gestión de cursos.

  • Tamaño de la empresa 501-1000
  • Ofrece una prueba gratuita
  • Calificado 4.5/5 por más de 1,000 revisores

El sistema de gestión de aprendizaje Knowledge anywhere es fácil de usar y rápido para configurar el software. Se puede personalizar para transmitir la marca y las imágenes de la organización. Los estilos, líneas, cursos, gráficos y videos también pueden estar en línea con el estilo de la organización. Knowledge anywhere combina la gestión del aprendizaje robótico con un desarrollo de cursos sobresaliente y de calidad.

  • El tamaño de la empresa es de 11-50
  • Valorado en 4.6/5
  • Ofrece una prueba gratuita

Learn worlds es un software de sistema de gestión de aprendizaje basado en la nube que ofrece a profesionales, empresarios y gerentes de capacitación una solución adaptada a sus necesidades específicas y un equipo de expertos para ayudar a apoyar y lograr sus objetivos. Learn world es un software de capacitación potente, fácil de usar y confiable para individuos y empresas. Es una solución personalizable que capacita a los empleados, educa a los clientes o vende cursos en línea a una amplia audiencia. Los usuarios pueden monetizar sus habilidades en la plataforma de aprendizaje electrónico learn world.

  • Valorado en 4.7/5
  • El tamaño de la empresa es 51-200
  • Ofrece una prueba gratuita

iSpring Learn es un software de sistema de gestión de aprendizaje basado en la nube totalmente integrado con las herramientas de creación de iSpring cuál permiten a los usuarios iniciar eLearning rápidamente. El sistema es fácil de usar y fácil de usar y proporciona a los usuarios todas las características esenciales del sistema de gestión de aprendizaje con componentes adicionales a un precio justo. En iSpring Learn, la simplicidad se combina con la funcionalidad avanzada en todos los aspectos principales: implementación del sistema de gestión del aprendizaje, llenado de la cuenta con contenido, administración de usuarios y grupos, marca de su portal de capacitación corporativa y seguimiento de resultados. Con la aplicación de aprendizaje móvil iSpring, los alumnos pueden ver los materiales de capacitación desde cualquier dispositivo y realizar evaluaciones, incluso sin conexión. La aplicación enviará todas las estadísticas a iSpring Learn en el momento en que se restaure la conexión.

  • Calificación 4.7/5 por 28 revisores
  • Ofrece una prueba gratuita
  • El tamaño de la empresa es 201-500

El sistema de gestión de aprendizaje fácil es un sistema de gestión de aprendizaje basado en la nube que es adecuado para empresas de todos los tamaños. Es un sistema de gestión de aprendizaje fácil de usar, intuitivo y fácil de distribuir. El sistema de gestión de aprendizaje fácil permite a los usuarios crear lecciones y cursos que integran elementos interactivos como cuestionarios, exámenes, evaluaciones, pruebas, imágenes y videos. Un sistema de gestión de aprendizaje fácil permite a los usuarios crear un número ilimitado de cursos. Algunos de sus beneficios son el autoinscripción, la capacidad de cambiar entre múltiples dispositivos, el aprendizaje a su propio ritmo y la funcionalidad para integrar los cursos en las plataformas de los estudiantes.

  • El tamaño de la empresa es de 11-50
  • Ofrece una prueba gratuita
  • Calificación 4.7/5 por 135 revisores

Mind flash (ahora lrean) es una solución de gestión de aprendizaje basada en la nube diseñada para grandes empresas extendidas, organizaciones de atención médica y gobiernos locales de la ciudad para ofrecer capacitación en línea a sus masas de empleados, contratistas y canales. Mind flash ofrece innovaciones revolucionarias en las áreas de creación de contenido, análisis de negocios, gestión de programas e integración empresarial. Mind flash crea y ofrece fácilmente cursos en línea atractivos e impactantes, incorporación dinámica y programas de capacitación. Mind flash eleva la experiencia de aprendizaje e impulsa el compromiso.

  • Calificación 4.4/5
  • El tamaño de la empresa es 51-200
  • Ofrece una prueba gratuita

CONCLUSIÓN

Los Sistemas de Gestión del Aprendizaje son herramientas esenciales que son útiles en el mundo de hoy. Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de elegir un Sistema de Gestión de Aprendizaje para su organización o empresa, estas incluyen; alineación con la necesidad de la empresa u organización, prestación de un servicio eficaz, y ampliación del esfuerzo de capacitación que conducirá a la mejora del rendimiento de los empleados ay aumento de la productividad. Por lo tanto, es importante considerar las características de cada sistema de gestión del aprendizaje para saber cuál se adapta a la necesidad real de la organización.

Si está buscando elegir un Sistema de Gestión de Aprendizaje, puede elegir cualquiera de los mencionados anteriormente.

La mejor colección de artículos de cursos en línea, conceptos de cursos, software de cursos y recursos de cursos.

Deja un comentario