¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en un terapeuta de masaje certificado?

Ser masajista se ha convertido en uno de los trabajos más lucrativos, ya que su importancia no se puede enfatizar demasiado. La terapia de masaje ha ayudado a muchas personas a hacer frente a muchas cosas. Por ejemplo; dolencias físicas, angustia emocional y dolor muscular. Si tienes una pasión por dar un gran masaje, convertirte en un terapeuta de masaje es la mejor carrera profesional.

Un terapeuta de masaje ayuda a desempeñar un papel crucial en el sector de la salud. Ayudan a mejorar la salud de las personas mediante el uso del tacto y la presión para manipular los tejidos blandos en el cuerpo humano. Esto ayudaría a mejorar la relajación, aliviar el dolor, reducir el estrés y promover el bienestar de sus clientes.

Convertirse en un terapeuta de masaje particular difiere de otro, ya que sus técnicas son diferentes. ¿Estás deseando seguir una carrera para convertirte en un terapeuta de masaje profesional pero no sabes cómo convertirte en uno? Luego, tómese su tiempo para revisar estos artículos, ya que le proporciona información vital sobre cómo convertirse en un terapeuta de masaje.

Después de sufrir estrés o dolores, deseamos relajarnos y recuperarnos de la incomodidad que podríamos estar sintiendo. La forma más popular de aliviarse de este estrés es someterse a una sesión de terapia de masaje. Los profesionales llevan a cabo la terapia de masaje, y se les conoce como terapeutas de masaje.

Es el trabajo de los terapeutas de masaje asegurarse de que sus clientes estén bien relajados y tratados. Los terapeutas de masaje también ayudan a controlar el dolor y la incomodidad mientras usan un método alternativo de masaje de atención médica. En los últimos años, ser masajista ha demostrado ser una carrera gratificante teniendo en cuenta los beneficios que conlleva.

Según una investigación de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se prevé que una carrera en terapia de masaje aumente en un enorme 21% en los próximos 10 años. Actualmente, los Estados Unidos cuentan con alrededor de 166,700 terapeutas de masaje. Esto es solo el comienzo, ya que se espera que aumente en más de 34,400 empleos durante la próxima década.

Si está considerando seguir una carrera en terapia de masaje, este artículo es para usted, ya que revisa las estadísticas vitales que necesita saber sobre el trabajo. Revisar este artículo lo ayudaría a decidir si seguir una carrera en este campo o no.

Estadísticas clave:

  • Se prevé que una carrera en terapia de masaje aumente en un enorme 21% en los próximos 10 años.
  • Actualmente, los Estados Unidos cuentan con alrededor de 166,700 terapeutas de masaje.
  • Se espera que la terapia de masaje aumente en más de 34,400 empleos durante la próxima década.

Perspectiva de un trabajo de terapeuta de masaje

Según lo predicho por el BLS, el crecimiento del trabajo como terapeuta de masaje aumentará en más del 20% en los próximos 10 años. Con este número, la perspectiva de crecimiento del empleo como masajista es mucho más rápida en comparación con el promedio nacional para todas las ocupaciones. Esto significa que los terapeutas de masaje disfrutarían de seguridad laboral durante los próximos 10 años. Además, tendrían varias oportunidades de carrera disponibles para ellos.

En la última década, el número de masajistas también ha mejorado en un 14%. Las mujeres dominan la profesión, ya que ocupan alrededor del 86%. Hoy en día, convertirse en un terapeuta de masaje podría empujarlo a tener una licenciatura o superior. Como alrededor del 46% de los terapeutas de masaje son titulares de títulos.

Más del 75% de los terapeutas de masaje a menudo se identifican como practicantes únicos.  En promedio, los terapeutas de masaje trabajan en aproximadamente 2 entornos diferentes. Estas configuraciones incluyen; oficinas y hogares. Alrededor del 52% de los masajistas operan desde oficinas, mientras que alrededor del 36% prestan sus servicios desde sus hogares.

Estadísticas clave:

  • Las mujeres dominan la profesión, ya que ocupan alrededor del 86%.
  • Alrededor del 46% de los terapeutas de masaje son titulares de títulos.
  • Más del 75% de los terapeutas de masaje a menudo se identifican como practicantes únicos.
  • Alrededor del 52% de los masajistas operan desde oficinas, mientras que alrededor del 36% prestan sus servicios desde sus hogares.

¿Cuánto gana un masajista?

Usando los Estados Unidos como ejemplo, el salario promedio nacional que gana un terapeuta de masaje es de aproximadamente $ 28 por hora mientras trabaja durante aproximadamente 30-35 horas por semana. Esta cifra puede cambiar a medida que pasa el tiempo, ya que los promedios salariales se actualizan con frecuencia.

Además, al considerar el salario promedio nacional para un puesto como terapeuta de masaje, también es esencial tener en cuenta otros factores de compensación. Estos beneficios o compensaciones pueden incluir; paquetes de beneficios de pago de horas extras y bonificaciones. El costo de vida también debe ser considerado, ya que le ayudará a decidir si convertirse en un terapeuta de masaje es la carrera correcta. Para tí.

El salario promedio de cada estado también varía entre sí. Por ejemplo, Alaska tiene un salario promedio de $ 91,644.80 por año en comparación con Mississippi, con $ 41,275 por año. Nueva York le paga a su terapeuta de masaje un salario promedio de $ 83,553.60 por año. Si desea trabajar en Washington como terapeuta de masaje, entonces debe saber que ganaría alrededor de $ 67,641.60 en un año. Otros estados y sus salarios promedio incluyen: Virginia ($ 48,445 por año), Utah ($ 58,198.40 por año), Oklahoma ($ 58,697.60 por año), Nueva Jersey ($ 48,738 por año), etc.

Como se explicó anteriormente, la cantidad que gana al ser un terapeuta de masaje varía de un estado a otro. También depende de dónde y cuánto trabaje, cualquier certificación o especialización que tenga y qué tan bueno sea en marketing y en la obtención de su clientela. El nivel de su experiencia en el trabajo también afecta la cantidad que puede ganar como terapeuta de masaje. Por ejemplo, un recién graduado tiende a ganar en el extremo inferior del espectro, ya que tomaría tiempo construir una reputación.

Razones por las que los consumidores reciben un masaje

Según la investigación, más de la mitad de todos los consumidores de masajes reciben su masaje en función de problemas de salud y bienestar. Más del 25% de los consumidores recibieron un masaje, siendo los mimos la razón principal en el año anterior. Alrededor de la mitad de los consumidores recibieron un masaje el año pasado basado en la relajación o la reducción del estrés.

Los estudios también muestran que es probable que los hombres discutan asuntos de terapia de masaje con sus médicos o proveedores de atención médica en comparación con las mujeres. Este año, más del 50% de los consumidores que recibieron masajes participan en él por razones de salud y bienestar. Además, afirmar que someterse a una terapia de masaje es parte de un plan de tratamiento de un proveedor médico o médico.

Consejos sobre cómo aumentar su salario como terapeuta de masaje.

  • Mejore sus habilidades comerciales y de marketing.
  • Construir una base de clientes leales.
  • Continúe su capacitación y educación para ayudar a diversificar sus habilidades.
  • Elegir la ubicación geográfica correcta.

Mejore sus habilidades comerciales y de marketing: ampliar su conocimiento y nivel de habilidad en marketing y negocios puede ayudarlo a encontrar más clientes para agregar a su lista de clientes. Cuando haga esto, le ayudará a aumentar su salario como terapeuta de masaje.

Construir una base de clientes leales: cuando puede construir una base de clientes leales como terapeuta de masaje, ayuda a crear una base que lo ayudaría a avanzar en su carrera.  Un terapeuta de masaje debe hacer un esfuerzo para construir una buena relación con sus clientes a pesar de que trabajan en salones y spas antes de abrir potencialmente su práctica de terapia de masaje.

Continúe su capacitación y educación para ayudar a diversificar sus habilidades: dar este paso aumentaría el valor de su carrera. Especializarse en aspectos y técnicas específicas de la terapia de masaje le permite mejorar su salario al ampliar el tipo de servicios que ofrece. Además, puede mejorar sus conocimientos buscando capacitación adicional en servicios relacionados con la terapia de masaje. Hacer eso también ayudaría a mejorar su salario.

Elegir la ubicación geográfica correcta: como terapeuta de masaje, es esencial seleccionar un sitio que ayude a equilibrar su potencial de ingresos y su costo de vida. Esto se debe a que el salario de una ubicación geográfica varía de otra.

Cómo convertirse en un terapeuta de masaje

A continuación se presentan los pasos que debe seguir para convertirse en un terapeuta de masaje;

  1. Obtener un diploma o certificado en terapeuta de masaje Esto depende de la junta de licencias de su estado; por lo tanto, debe elegir un programa bien reconocido. Los programas ofrecidos duran un rango de 500-1000 horas de trabajo clínico y académico. Algunos de los cursos que aprenderías durante este período incluyen; fisiología y anatomía del cuerpo humano. También aprendería patología, fundamentos de kinesiología y ética profesional.
  1. Realizar un examen nacional aprobado o reconocido en terapia de masaje Hay diferentes exámenes nacionales aceptados para el estado, licencia. Estos incluyen; el examen de certificación de la junta en masaje terapéutico y trabajo corporal (BCETMB). También el examen de licencia de masaje y trabajo corporal (MBLEx). El BCETMB se ofrece a través de la junta nacional de certificación para masaje terapéutico y trabajo corporal (NCBTMB)).
  2. Solicitar licencia estatalDespués de completar un programa de terapia de masaje acreditado que incluye varios pasos. Los pasos incluyen; completando un rango de 500-1000 horas de capacitación en trabajo clínico y académico. También tener un puntaje de aprobación en un examen nacional aprobado. Después de estos, los graduados ahora pueden solicitar una licencia estatal. para practicar la terapia de masaje.

Trabajar como masajista

A continuación se presentan algunos de los deberes y tareas de un terapeuta de masaje:

  • El terapeuta de masaje brinda a sus clientes consejos sobre cómo manejar mejor o mejorar las condiciones de los tejidos blandos.
  • Acceden a la disfunción de los tejidos blandos.
  • El terapeuta de mensajes se especializa en proporcionar terapia de masaje para rehabilitar el cuerpo. También mantener o apoyar la función física o mejorar el bienestar.
  • También ayudan a manipular los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo humano.

Al convertirse en un terapeuta de masaje, debe desarrollar habilidades en las siguientes modalidades de masaje oriental y occidental;

  • Masaje con piedras calientes.
  • Masaje prenatal.
  • Masaje de tejido profundo.
  • Masaje sueco.
  • Masaje deportivo.
  • Masaje linfático.
  • Aromaterapia y vida en spa.
  • Masaje Shiatsu.
  • Masaje de acupresión.
  • Masaje tailandés.
  • Medicina tradicional china.
  • Masaje mecedor y tembloroso.
  • Masaje de trabajo energético.
  • Reflexología de manos y pies.
  • Masaje craneosacral

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en un terapeuta de masaje?

Para convertirse en un terapeuta de masaje, tendría que completar tan solo 5 meses de capacitación escolar en terapia de masaje. Mientras asiste a tiempo completo. Sus posibilidades de éxito oportuno a través de ese programa son extremadamente altas. Especialmente cuando elige un buen programa con instrucción calificada y entusiasta.

¿Qué hacer para obtener una licencia de masaje?

Para obtener una licencia de masaje, tendría que completar un programa de diploma en terapia de masaje. ¿Cuál dura unas 500 horas de trabajo académico y clínico? También tomaría un examen nacional aprobado en terapia de masaje.

¿Qué tipo de trabajo puedes conseguir como masajista?

Convertirse en un terapeuta de masaje no es específico de género, un hombre o una mujer pueden convertirse en un terapeuta de masaje. El entorno del terapeuta de masaje varía ya que sus servicios pueden ser necesarios en diferentes lugares. Como clínicas de salud o quiroprácticas, centros vacacionales, spas y gimnasios.

A menudo, la mayoría de los terapeutas de masaje trabajan por cuenta propia. También pasan gran parte de su tiempo de trabajo de pie y realizando las mismas tareas, lo que podría tener un efecto a largo plazo en sus muñecas y manos. Un terapeuta de masaje profesional gana $ 42,820 por año. También se estima que este empleo tiene una perspectiva laboral del 21% entre 2019 y 2029.

Breve descripción de los tipos de terapias de masaje


Reflexología mano y pie

La reflexología ha sido una práctica curativa de mucho tiempo que requeriría aplicar fuerza o presión a ciertos puntos del cuerpo. Estos puntos incluyen; áreas en las orejas, manos y pies. Estos puntos reflejos y áreas específicas están de alguna manera conectados a varios órganos del cuerpo y sistemas del cuerpo. Puede tener un efecto significativo y beneficioso en la salud general del cuerpo. Especialmente si la cantidad correcta de presión se dirige hacia los puntos afectados y las áreas del cuerpo

La reflexología de pies y manos no se usa ampliamente para curar o diagnosticar trastornos de salud. Pero muchas personas en todo el mundo lo están utilizando como una forma de tratamiento complementario cuando se tratan algunos problemas de salud. Estos podrían incluir; cáncer, trastornos renales, diabetes, asma, etc.

Masaje prenatal e infantil

El masaje prenatal es un tipo de masaje que se administra a una clienta embarazada. Este tipo de masaje ayuda a aumentar la circulación sanguínea, mejorar el sueño, mejorar el estado de ánimo y también reducir el dolor. Un estudio dice que las personas embarazadas que se someten a masajes prenatales tienden a tener niveles más bajos de depresión. Y también cortisol en el postparto.

El masaje prenatal también ayuda a minimizar los problemas obstétricos en las clientas embarazadas. y también ayuda a disminuir el dolor pélvico y de cadera.

Mientras que el masaje infantil se administra a los bebés que sufren problemas como; dolores de oído, asma, dentición, etc. el masaje infantil ayuda a relajar al bebé y disminuir su nivel de estrés.

Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes implica piedras planas de basalto; estas piedras se sumergen en agua caliente y luego se colocan en partes estratégicas del cuerpo. Durante el masaje con piedras calientes, se emplean las técnicas estándar de un masaje regular. Las piedras de basalto son lisas y planas; se eligen principalmente debido a su capacidad para retener el calor.

Las áreas específicas del cuerpo en las que se colocan las piedras incluyen; la espalda, el estómago, la cara, las manos y los pies.  Este tipo de masaje ayuda a aliviar el dolor y el estrés, aumenta la flexibilidad de las articulaciones, etc. También ayuda a disminuir los espasmos musculares y la tensión, y mejora el sueño.

Masaje de acupresión

Este tipo se utiliza para todo, desde el apoyo inmunológico hasta el alivio de la ansiedad. El masaje de acupresión se remonta a hace mil años. El masaje implica la aplicación de presión a puntos específicos del cuerpo para abordar ciertos problemas de salud. Según la medicina tradicional, el Qi puede afectar el flujo de energía en el cuerpo cuando se atasca. La acupresión tiene como objetivo mantener el flujo de energía intacto mientras se utiliza la presión en puntos específicos.

La acupresión se emplea comúnmente para tratar el alivio del dolor y también puede ayudar a combatir los cólicos menstruales, el dolor de espalda y los dolores de cabeza. También se utiliza para otros fines que son menos estudiados, como el apoyo a la digestión y el sistema inmunológico.

Masaje deportivo

El masaje deportivo implica la manipulación manual de los músculos del cuerpo. está orientado principalmente a ayudar a las personas con estilos de vida o pasatiempos físicamente exigentes. Este masaje se ocupa del impacto de algunas actividades en algunas áreas del cuerpo. Por ejemplo; grupos musculares, articulaciones específicas, ligamentos, tendones y grupos de tejidos blandos. El masaje deportivo está diseñado principalmente para ayudar a apoyar y mejorar el rendimiento, la recuperación y la relajación de las personas. Especialmente aquellos que siempre están involucrados en actividades físicas intensas.

El masaje deportivo es una buena terapia para ayudarlo a prepararse para los rigores de los deportes se enfría después de competitions.it también reparar el cuerpo después de lesiones deportivas. Este masaje le ayuda a sentirse relajado y recuperarse de lesiones catastróficas. También ayuda a eliminar toxinas, mejora su sueño y mejora su rendimiento general.

Masaje sueco

El masaje sueco se utiliza para energizar el cuerpo y también para mejorar la salud general del cuerpo. El masaje sueco requiere actividades como vibración, percusión, amasar, rodar y golpear. La loción o aceite de masaje se aplica para ayudar a proteger la piel contra la fricción. En este tipo de masaje, un terapeuta manipula los tejidos blandos del cuerpo. Utiliza accidentes cerebrovasculares que fluyen hacia el corazón, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

El masaje sueco se administra para ayudar a reducir los síntomas de estrés, ansiedad y depresión. Los síntomas que podrían abordarse con el masaje sueco son muchos. Esto incluye; dolores de cabeza, problemas musculares, dolores de espalda y dolores crónicos.

Kinesiología

La kinesiología se refiere al estudio de la mecánica de los movimientos corporales. Este estudio ayuda a proporcionar información sobre el estado de salud de todos los sistemas y órganos del cuerpo. También utiliza muchas otras terapias de curación para lograr la recuperación. La kinesiología es una terapia energética holística no invasiva. Este tipo de terapia implica la combinación de técnicas modernas de monitoreo muscular. También emplea los principios de la medicina tradicional china.

El objetivo de la terapia de kinesiología es ayudar a restaurar el equilibrio de la salud de todo el cuerpo a través de la promoción de un proceso de autocuración. Existen diversas modalidades de kinesiología con diferentes beneficios. Estos incluyen; kinesiología educativa, kinesiología de la salud, kinesiología creativa y kinesiología del bienestar.

Aromaterapia

La aromaterapia gira en torno a la medicina holística. ¿Qué utiliza extractos de plantas naturales para el bienestar y la salud? Este tipo de masaje funciona estimulando los receptores en la nariz responsables del olfato. Esto ayuda a enviar mensajes de las células olfativas a la parte del cerebro que controla los impulsos de las emociones, el instinto y la supervivencia. Se llama sistema límbico. Las células olfativas perciben los aromas como moléculas aromáticas específicas que encajan en los receptores de estas células.

La aromaterapia es vista como una forma popular de uso múltiple de usar cuidado adicional para problemas de salud. En este tipo de terapia, la piel absorbe los aceites esenciales manteniendo la flexibilidad. Esto a menudo ofrece alivio del dolor. La estimulación mental del aroma proporciona a los clientes excelentes sesiones de masaje.

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo implica principalmente realinear las capas más profundas de los tejidos conectivos y musculares. Ayuda a liberar patrones crónicos de tensión en el cuerpo a través de movimientos lentos y presión profunda de los dedos en las áreas tensas. Esto se hace mientras se sigue o se atraviesan las fibras de los músculos, la fascia y los tendones. El masaje de tejido profundo se emplea para ayudar continuamente a las áreas apretadas y contraídas en el cuerpo. Como opresión lumbar, rigidez en el cuello y dolor en los hombros.

A diferencia de otros masajes, el masaje de tejido profundo es más que solo relajar los músculos. También ayuda a aumentar los movimientos de las articulaciones y proporciona una rápida recuperación de las lesiones. También da una mejor postura y sensaciones de bienestar.

terapeuta de masaje

Masaje Shiatsu

El masaje shiatsu es un tipo de masaje que se basa principalmente en el uso de los dedos, la palma de la mano y los pulgares para ejercer presión en diferentes áreas de la superficie del cuerpo. Esto ayuda a sanar common problemas y condiciones de salud y corregir desequilibrios en el cuerpo. La presión ejercida en los puntos específicos ayuda a promover el flujo de energía y corrige las desarmonías en todo el cuerpo del cliente.

El masaje shiatsu también ayuda a regular la actividad automática del sistema nervioso. También estimula los sistemas circulatorio, linfático y hormonal. Otras dolencias que se pueden tratar con masaje shiatsu incluyen; esguince, dolor agudo y crónico de cuello y espalda, bronquitis, mala postura, etc.

Masaje tailandés

El masaje tailandés se conoce como un masaje terapéutico típicamente en la categoría de medicinas alternativas y complementarias. Es una práctica profundamente relajante y aliviadora de la tensión de los movimientos conscientes. Estos movimientos ayudan a aumentar un rango individual de movimientos y fomentan la flexibilidad a través de su combinación única de yoga asistido, estiramientos, respiración y masajes.

El masaje tailandés ayuda a proporcionar ciertos beneficios para la salud como; mejorar la circulación, mejorar la movilidad, mejorar el sistema inmunológico, reducir el estrés, aliviar el dolor de cabeza, reducir la ansiedad, aliviar el dolor lumbar crónico, etc. Este tipo de masaje también es popularmente utilizado por atletas y entusiastas del deporte como método de recuperación.

Masaje de drenaje linfático

Un masaje de drenaje linfático es un masaje suave utilizado para aliviar la hinchazón dolorosa en las piernas y los brazos causada por el linfedema. El linfedema a menudo ocurre cuando los tejidos retienen el líquido que queda después de que el sistema cardiovascular envía sangre a los órganos y tejidos. Para resolver esto, el masaje de drenaje linfático se emplea para ayudar a mover la linfa de los tejidos a los ganglios linfáticos, lo que ayuda a aliviar la hinchazón en los tejidos.

Aunque el masaje de drenaje linfático se usa comúnmente para aliviar el linfedema después de la cirugía de cáncer de mama, también se puede emplear para otras dolencias como; lipedema, insuficiencia venosa crónica, fibromialgia y artritis reumatoide.

CONCLUSIÓN

Seguir una carrera como terapeuta de masaje podría ser una decisión que cambiará su vida, teniendo en cuenta los muchos beneficios que conlleva. Un terapeuta de masaje puede trabajar fácilmente de forma independiente o decidir ser empleado en spas, centros de vacaciones o gimnasios. También ganan un ingreso muy decente en comparación con otros trabajos.

Si tienes una pasión por dar un gran masaje, convertirte en un terapeuta de masaje es la mejor carrera profesional. Como se revisó en este artículo, convertirse en un terapeuta de masaje certificado requeriría que tome algunos pasos importantes.

La mejor colección de artículos de cursos en línea, conceptos de cursos, software de cursos y recursos de cursos.

Deja un comentario